"Desde hace tiempo que tenemos conversaciones con Macondo y desde un primer momento supimos que juntos podíamos revolucionar la industria inmobiliaria a nivel global", señaló Tom de Lucy, CEO de Bricksave, en un comunicado. "La estructura de tokens existente de Macondo complementa nuestra aprobación regulatoria suiza de Tecnología de Registro Digital (DLT), a medida que continuamos trabajando hacia nuestro objetivo de lanzar un token de bienes raíces globalmente negociable vinculado a proyectos inmobiliarios tangibles. Esto nos permitirá reducir el monto mínimo de inversión, ofreciendo a más personas la oportunidad de tomar el control de su futuro financiero a través de la inversión en el sector inmobiliario."
Bricksave ofrece a sus usuarios la posibilidad de invertir en propiedades residenciales terminadas en ciudades como Chicago, Detroit, Philadelphia, Lisboa, Viena y Barcelona, a partir de tan solo 1.000 dólares. De igual manera Bricksave ha analizado más de 35 mil propiedades y oportunidades a través de un proceso riguroso, seleccionando y administrando +260 propiedades a la fecha.
"Desde nuestros inicios, hemos buscado democratizar el mercado inmobiliario, y esta adquisición refuerza esa misión. Nuestro modelo de negocio es sumamente seguro y ya ha tenido una recepción muy positiva por parte de los inversores colombianos", explicó Sofía Gancedo, cofundadora de Bricksave y ganadora en 2021 del premio "Globant Awards - Women that Build Edition," en la categoría "Tech Entrepreneur."
Carlos Andrés Chávez, cofundador y CEO de Macondo, también expresó su entusiasmo por la adquisición: "Estamos emocionados por unir fuerzas con Bricksave. Esta colaboración proporcionará a los clientes de Macondo acceso a una gama más amplia de productos de inversión e integrará la amplia experiencia y conocimiento de Bricksave para ofrecer mejores retornos a nuestros clientes."
Como primer paso, los usuarios de Macondo ahora pueden observar en la plataforma la primera propiedad patrocinada por Bricksave, ubicada en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.
Esta alternativa permite a las personas en Colombia tener una alternativa de diversificación en términos de país, moneda y sector, con el objetivo de crecer el patrimonio de los inversionistas de forma rentable y con riesgos controlados.